viernes, 15 de abril de 2016

Microsoft Word: Todo lo que deberías saber

   Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto: es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora. Word forma parte de Microsoft Office, un paquete de programas que permite la realización de actividades ofimáticas (las tareas que suelen llevarse a cabo en una oficina).


Caracteristicas de Word

   En los programas que existen para las computadoras personales, hay un género conocido como el de los Procesadores de palabras. Dichos programas conceden crear todo tipo de textos, cartas, memorándum, Artículos, folletos, libros, etc. Esto es, prácticamente cualquier escrito.Dentro de los procesadores de palabras tenemos a Word, que es uno de los más sencillos y de gran potencia, y además aprovechar las ventajas que ofrece el ambiente Windows. Sus procedimientos son sencillos de efectuar y permiten: 
  • Realizar textos con una presentación excelente.
  • Incluye programas accesorios que permiten crear gráficos y dibujos de alta calidad.
  • Imprimir diversos tipos de letras, sin importar la impresora instalada.
  • Incorporar imágenes de muy diversos formatos.
  • Realizar la conversión de documentos de casi todos los procesadores de palabras.
  • Elaborar tablas tipo hoja de cálculo.
  • Crear estilos que son formatos con fuente, alineación, interlineado, etc.
  • Utiliza plantillas como un recurso para almacenar la estructura de formato de documento.
  • Tiene todo lo que los demás procesadores: formato de caracteres y de párrafo, encabezados y pie de página, formato a columnas, cartas personalizadas, corrección ortográfica, sinónimos, tabulaciones, alineación de texto, técnicas de edición, etc. En resumen se pueden crear cualquier clase de textos, tanto sencillos como complejos  

  


¿Para que sirve Microsoft Word? 

  • Crear un currículo vitae
  • Crear documentos a partir de plantillas
  • Crear un documento HTML
  • Crear etiquetas
  • Insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo
  • Crear un trítptico
  • Crear una tarjeta de presentación
  • Guardar documentos en diferentes formatos como PDF, XPS y RTF
  • Crear una correspondencia      
  • Imprimir